miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Qué tal vecina?


Mi querida vecina Chari, que, puedo certificarlo, ha releído todas y cada una de mis estúpidas historietas y relatos (unos más que otros), me ha ido concediendo varios premios en este tiempo, desde su blog La voz de las olas y aún no he tenido tiempo de agradecérselo públicamente, aunque me cruce con ella casi todos los días por las escaleras o el ascensor.


Chari es una vecina ejemplar (casi), simpática y, como se suele decir, buena gente. Me encantan sus desayunos, pizzas y tartas variadas. Un día, que pasé a su casa, casi muero, pues en una mesita tiene un recipiente con lo que parecen gominolas. Me trague una, percatándome ya tarde, que se trataba de piedrecillas que va recogiendo por la arena de la playa. Otro día, aun no sé porque, se dedicó a tirarme tomates desde su terraza. Y otros días (gracias a Dios tengo doble cristal en las ventanas) se pone a cantar voz en grito; yo la insinuó que se le da mejor escribir que cantar, pero parece no ir con ella cuando dejo caer estos comentarios en el ascensor. Como digo, quitando estos pequeños detalles, alguno de ellos enojosos sin duda, es agradable tener una vecina así.


Me concedió el premio BLOGGER HOUSE, por la contribución a la blogosfera. No es que contribuya mucho, pero lo acepto con agrado. El logo me recuerda a algo… aunque aún no sé a qué todavía.  

 

También me concedió el premio BEST BLOG AWARD, que debe ser algo así como la leche, lo mejor de lo mejor. ¡Gracias vecina! ¡Te debo una!
Este premio también me lo concede Atrea a Secas, desde su blog La realidad supera la ficción, aunque (esto entre tú y yo), aun no sé si ha sido únicamente por su dificultad para encontrar blogs con menos de 200 seguidores, una de las reglas de este Premio, y una de mis cualidades más preciadas (los pocos seguidores me refiero). En todo caso, como dice el refrán, de bien nacido es ser agradecido.

Este es el logo, no digáis que no es entrañable.

 
Con todo el cariño a mi querida vecina, contestaré a las preguntillas que formulaba.

1.- ¿A qué lugar del mundo te gustaría viajar?
Pues según está el patio a este paso me retiro a mi pueblo.
2.- ¿Con que personaje de cuento te irías a cenar?
Hay tantos y tan variados... personajes me refiero, que cuentan cuentos (intentan).
3.- ¿Qué libro no te importaría releer?
Esta la tengo clarinete, “El Señor de los Anillos”.
4.- ¿Cómo definirías tu blog?
Una luz en la oscuridad.
5.- ¿Qué tarea detestar hacer?
Detestar detestar… lo que se dice detestar, pues no me acuerdo. Si algo lo detestas, no lo hagas.
6.- ¿Qué actividad no puede faltar en tu día a día?
Mirar dentro del armario.
7.- ¿Sueles marcar tus libros?
Claro, doblando la esquinita.
8.- Si pudieras meterte en una novela, ¿Cuál sería?
En la mía por supuesto. En “Kike Potter”, me gusta el personaje.
9.- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog y cuanto de gustaría dedicarle?
No le dedico nada la verdad, ya me gustaría, pero no entiendo.
10.- Si pudieras tener un súper poder, ¿Cuál sería?
Es que ya los tengo. Y tampoco es para tanto. Sinceramente os lo advierto: de todo se cansa uno.
11.- ¿Qué pregunta querrías formularme?
Perdona Chari, ¿tienes un martillo en tu casa? Me hace falta.
 
Y también, por último, me ha concedido el premio VERY INSPIRING BLOGGER AWARD. También me otorga este premio esa joya, en forma de esmeralda, llamada Eva, que, lo flipo, sigue acordándose de mí cuando concede sus premios, desde su maravilloso blog  La ciudad esmeralda. A ambas ¡gracias!, pues sé que realmente alguna vez os inspiro con lo que escribo, aunque solo sea lastima hacía mi mísera persona. Va, en serio, es bonito inspirar, de verdad lo digo.
El logo es chulo, tiene su aquel.

                                         
 
Ahora, según las reglas de este divertido premio, tengo que contar 7 cosas sobre mí:
-          Soy un soberbio, si os cruzáis conmigo podéis llegar a pensar que soy un chulo redomado, el típico que mira por encima del hombro y paso de todo.
-          Soy un avaro, joder, ¿quién no ha querido o quiere ser inmensamente rico? Yo sí por lo menos.
-          Soy envidioso. Cochina, pero envidia al fin y al cabo.
-          A veces tengo ira, ggggggrrrrrr, menudos mandobles con mi espada, aunque este mellada.
-          Soy un lujurioso, ejem… no digo na, que luego to se sabe.
-          Me encanta la gula. En ocasiones como y bebo como un  cerdo, pero no engordo, aquí pasa algo raro.
-          Soy el Rey de la pereza. Doy conferencias sobre el tema.

Las reglas de estos premios, como de la mayoría que circulan por este mundo, son, a su vez, premiar a otros blogs. Y este es un hándicap importante para mí, pues leo poco, y no me gusta citar otros blogs así sin más, sin sentirlo realmente.
 
Hay bastantes personas que me encanta como escriben, o como escriben lo que quieren transmitir. Los he ido descubriendo y voy leyéndolos poco a poco. Ya sé que la regla es citarlos, pero, pidiendo disculpas, me la voy a saltar, lo haré otro día, ¿vale?
 
Hay tanta gente que escribe por infinidad de razones, casi de forma anónima, buscando esa pieza que no funciona, que se ha roto, para reemplazarla, que todos ellos me merecen mi pequeño reconocimiento, aunque a quien lea esto, le valga de poco.

 

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué entrada tan estupenda, Kike, me lo he pasado en grande leyéndola!!
    Me alegra haber podido nominarte, porque sabes que me encanta lo que escribes.
    Yo también me releería (de nuevo, de nuevo y de nuevo) El señor de los anillos.
    Por cierto, pásate luego y te dejo el martillo, jajaja.
    Gracias por este precioso detalle. Mil besos, Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Chari, gracias a ti. Luego me paso a por el martillo, que estoy un poco liado ahora. Ah, y ya de paso te devuelvo la escalera que me dejaste. Besos.

      Eliminar
  2. Mi chico malote!! No podría olvidarte ni aunque quisiera... Una entrada bien divertida, nene.
    Besotes esmeralda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres divertida!
      Eso espero, que no me olvides, sino atente a las consecuencias, pues estoy trastornao!
      ;)

      Eliminar

El silbido del energúmeno - Capitulo 9

     Me es imposible abrir la compuerta del suelo. No sé si es debido a que me falta fuerza o a que el paso de los años la ha dejado atascad...