miércoles, 13 de mayo de 2015

Gil-Estel


Algunas personas me preguntan el por qué. La razón para dejar de ser un guardián. Que era bonito. Pues es bonito esperanzar y arropar, es bonito sentirlo así.
Que ya no soy el mismo, que he cambiado.
Yo miro a los ojos y sonrío.
¿Y a mí? ¿Quién me consuela a mí? ¿Quién me cubre a mí?

Era la última luz. Y a partir de ahí empezaba el camino. El camino era muy estrecho, cercado por alambres de espino. La noche era negra, caminabas por inercia.  
Cuanta más oscuridad te rodea, más luce el cielo arriba.
Mira, ese es Júpiter y al lado, más a la derecha, esta Venus, de todas la estrellas y planetas del firmamento, el que más brilla.
Venus… Gil-Estel…

Quizás aún no sepan que sigo siéndolo, pues por mi desfachatez, por mi osadía de ir al encuentro de los dioses, de implorar su ayuda, he sido condenado.
Condenado a surcar para siempre, noche y día, los cielos y los mares, vigilando y cubriendo.
Acepto mi condena. Cumpliré mi castigo.
A cambio me han otorgado una gracia: hacerlo libremente, a mi manera.

Ónen i-Estel Edain,
Ú-chebin Estel anim...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El silbido del energúmeno - Capitulo 9

     Me es imposible abrir la compuerta del suelo. No sé si es debido a que me falta fuerza o a que el paso de los años la ha dejado atascad...